Administración de Alquileres

BUSCAMOS


Mantener activo el ciclo de ocupación, obteniendo la mayor renta promedio en períodos de tiempo que abarcan dos o más contratos de alquiler. Para lograr el encadenamiento más fructífero de un ciclo de renta inmobiliaria es necesario optimizar los métodos y acciones de cada contrato, es por eso que trabajamos de la siguiente forma:

Antes de Alquilar el Inmueble:

Conocemos los Valores de Mercado, muchas veces, buscar durante meses un precio fuera de plaza acumula renta negativa, por los alquileres que no se cobran sumados a los gastos que se generan inevitablemente.

Contamos con 50 años de experiencia en la recolección de información confidencial, por eso es una gran virtud para detectar inquilinos y garantes problemáticos e incumplidores.

Controlamos la solvencia patrimonial del inquilino, de su grupo familiar y de los garantes. Auditamos recibos de haberes, declaraciones juradas, certificaciones de ingresos, y demostraciones de capacidad de pago basadas en extractos bancarios y de tarjetas de crédito.

Para informarnos recurrimos a Bases de Datos propias y de sistemas como Nosis y Hammer.

Pedimos Averiguación de Estado de Dominio.

Mediante dicho informe se detectan gravámenes (hipotecas, bien de familia), embargos e interdicciones que pesan sobre el inmueble.

Solicitamos Frecuencia de Informes

Saber cuántas veces se han pedido Averiguaciones de Dominio de una propiedad en los últimos dos años, permite detectar por su reiteración las "garantías compradas".

Además del clásico Informe Veraz, realizamos confidencialmente informes ambientales de anteriores contratos de los inquilinos, así como constatamos la veracidad y exactitud de los antecedentes laborales y comerciales.

Certificamos firmas de inquilinos y garantes para:

A) Asegurar la identidad real de los firmantes requiriéndoles documentos de identidad en regla y su huella dactilar.

B) Certificar las firmas y dar fecha cierta al contrato. Así se evitan, en el caso de un improbable conflicto judicial, las conocidas maniobras utilizadas para demorar el rápido desalojo de los incumplidores.



Durante la vigencia del contrato:

Negociamos periódicamente el aumento de los alquileres de acuerdo a los incrementos del mercado locativo.

Evitando el contacto personal del propietario con el inquilino “durante la vigencia del contrato” se disuaden potenciales abusos de confianza y se neutralizan las disputas entre las partes, perfeccionándose al máximo el cumplimiento del contrato. La despersonalización es aconsejable porque el trato con una organización profesional y empresaria optimiza el cumplimiento sin excusas del contrato y la ley, en un ambiente cordial.

Cobramos punitorios desde el primer día de atraso sin excepción alguna.

Controlamos día por día el pago de expensas, impuestos y servicios. Rechazamos el pago de alquiler sin la debida presentación de los comprobantes originales de pago de expensas, impuestos y servicios. Obligamos permanentemente al pago de dichas cargas ya que su atraso continuo acarrea desorden y graves pérdidas para el propietario.

Las rendiciones al propietario están informatizadas y detallan:

a) Ingresos, egresos, punitorios, gastos.

b) Entrega de comprobantes de pago de impuestos, servicios y expensas.

c) Avisos vía Email del Pago de su Inquilino.

Usted puede elegir. Puede cobrar en efectivo en nuestras oficinas. O podemos transferirlo o depositarlo en la cuenta bancaria que usted nos indique.

Nuestra Oficina de Sistemas actualiza continuamente nuestro exclusivo Programa Informático de Administración de Alquileres.



Al vencimiento del contrato:

Dos meses antes del vencimiento del contrato, informa al propietario el valor actualizado de alquiler y venta del inmueble para que pueda así tomar la decisión más favorable a sus intereses.

Recordamos al inquilino el vencimiento del contrato con dos meses de anticipación. Lo notificamos para evitar malos entendidos y demoras en la negociación de un nuevo valor de alquiler o en la desocupación del inmueble.

Antes de recibir el inmueble preparamos un Estado de Liquidación de Deuda controlando todos los pagos a cargo del inquilino.

La recepción del inmueble se realiza siempre con la asistencia de nuestro personal, que auxilia al propietario en la firma de los documentos legales para salvaguardar sus derechos de cobro por las deudas y/o a las reparaciones que correspondan.

Luego de efectuadas las reparaciones y/o hechas las deducciones que correspondieren, nos encargamos de devolver el depósito en tiempo y forma.



OCCHIUZZI. COPYRIGHT 2024.

desarrollo: